jueves, 31 de julio de 2014

El Capitán Escarlata

1990 - 53 El Capitán Escarlata



Serie de animación británica que se emitía dentro del programa La Guardería del Sábado / Domingo.
Todo se inicia en la primera misión humana tripulada al planeta Marte. Allí el primer grupo reducido de humanos, dirigido por el Capitán Black, cree erróneamente que los habitantes del planeta rojo son hostiles y abren fuego contra una de sus ciudades. Luego ven con asombro como esa ciudad totalmente destruida es reconstruida en cuestión de segundos. Los marcianos, que al parecer poseen una existencia incorpórea, declaran la guerra a los terrícolas. Según declaran, un humano jugará un papel importante en la venganza. El Capitán Escarlata es víctima de los marcianos quienes se apoderan de su cuerpo y lo usan para tratar de asesinar al Presidente del Mundo.





Jinete Sable

1990 - 52 Jinete Sable



Serie de animación japonesa que se emitía dentro del programa La Guardería del Sábado / Domingo.
En un Lejano Oeste del futuro, los humanos han logrado adaptarse y vivir en diferentes planetas de la galaxia. Estos planetas han decidido unir sus fuerzas en una alianza interplanetaria creando así la llamada "Nueva Frontera". Para asegurarse de mantener la ley y el orden, se decidió crear un ejército específico al que se le dio el nombre de Comando de Caballería, cuyos miembros reciben el grado de Comisarios Estrella. Jinete Sable es el jefe al mando de uno de los grupos especiales, y junto a Abril Águila, patrullan el espacio. Al grupo se unirán Bólido y Potro, civiles sin formación previa, pero con grandes cualidades para integrar el equipo. El mayor enemigo de los Comisarios Estrella son los llamados Seres de Vapor, unas criaturas humeantes que no respiran oxígeno y que necesitan mucha agua para sobrevivir, y que son capaces de adquirir forma humana. Estos seres pretenden conquistar el universo.





La Guardería del Sábado / Domingo

1990 - 51 La Guardería del Sábado / Domingo



Programa que se emitía los sábados y domingos en antena 3 entre las 9.00 y las 11.00.
Presentado en un principio por Rita Irasema, y posteriormente por Teresa Rabal, estaba destinado a un público comprendido entre los cuatro y los ocho años, alternaba juegos, canciones y dibujos animados.





Loca Academia de Policía

1990 - 50 Loca Academia de Policía



Serie de animación estadounidense que se emitía los sábados en la 1 entre las 15.30 y las 16.00.
Serie animada basada en las populares películas del mismo título, Academia de policía, con los doce personajes más peculiares de la saga incluyendo a Callahan, Tackleberry y el líder del grupo, Mahoney. La cuadrilla lucha contra el crimen mientras le hacen la vida imposible al Capitán Harris y su compañero Proctor. Cada episodio finalizaba con un consejo de seguridad.





No te lo Pierdas

1990 - 49 No te lo Pierdas



Programa que se emitía los sábados en la 1 entre las 11.00 y las 13.00.
Programa infantil presentado por Leticia Sabater y Enrique Simón, ofrecía música, deportes, entrevistas, dibujos animados, manualidades, películas, etc.